BANDA PERIMETRAL
Banda perimetral de poliestireno expandido con cinta adhesiva en TODA la superficie de una de sus caras para suelo radiante con faldón de estanqueidad para evitar la penetración del mortero entre ésta y el panel aislante. Banda precortada para facilitar el corte del sobrante una vez instalada. Facilita la dilatación del mortero.
Descripción
Aplicación banda perimetral:
Sistemas de climatización para suelo radiante para calefacción y refrescamiento. Válido tanto para aplicaciones en los sectores residencial, industrial y terciario.
Material:
Compuesta por espuma de polietileno y faldón de polietileno en color azul.
Características:
Absorbe las dilataciones de la losa de mortero.
Faldón de estanqueidad para separar totalmente la losa de mortero de la pared, evitando desplazamiento de mortero por debajo del panel.
Aislamiento térmico lateral en paredes.
Banda autoadhesiva en toda la superficie de la cara interna de la banda para facilitar el agarre a la pared sin ningún tipo de fijación adicional.
Las columnas, si las hubiese, también deben protegerse o rodearse con banda perimetral.
Montaje:
Se fijará a todas las paredes de las zonas a climatizar, desde el forjado del suelo hasta la parte superior del pavimento. El faldón de estanqueidad de polietileno debe de apoyarse sobre los paneles de aislamiento para evitar que se filtre mortero entre la banda perimetral y el panel aislante.
En instalaciones de suelo radiante, donde la zona a climatizar sea mayor, como polideportivos, iglesias, centros comerciales, etc, deberán colocarse juntas de dilatación ya que la banda
perimetral no es suficiente para soportar las dilataciones a que son sometidas dichas losas de mortero. Dichas juntas de
dilatación ya estaran diseñadas en el proyecto original.
Por regla general las juntas de dilatación serán de 5 mm por cada 10 m. de losa de mortero.
Se recomienda que las tuberías que conforman el circuito del suelo radiante no deben de pasar a través de las juntas de dilatación. En el caso de que sea necesario que atraviesen dichas juntas, la tubería debe estar dentro de otro tipo de tubería que permita no sólo la dilatación sino el aislamiento térmico en esa zona. El revestimiento será de 50 cm, mínimo a cada lado de la junta de dilatación.
Almacenamiento y conservación:
La banda perimetral debe protegerse de los rayos ultravioleta del sol y se procurará que no tenga ningun otro elemento de peso encima que pueda dañar o deformar el rollo.
Opciones disponibles:
Para ver los precios de los productos necesitas iniciar sesión. Puedes acceder a este contenido registrandote aquí o iniciando sesión.